El Pasek Belenos debuta con victoria y el Real Oviedo jugará en la Liga Norte

Una de cal y una de arena para el rugby asturiano durante el fin de semana. Por un lado, el Pasek Belenos consiguió en Bilbao su primer triunfo del curso en División de Honor B (14-32), una categoría en la que finalmente no podrá jugar el Real Oviedo, al vencer Les Abelles a Hernani, ganándose la plaza el equipo valenciano en División de Honor.

En tierras bilbaínas, el Pasek Belenos realizó un muy buen partido frente al Valtecsa Universitario. Dos ensayos del gaditano Pablo Gómez y otros tantos de los argentinos Seba y Tomi, con buenas transformaciones de Nacho Poet, trajeron para Avilés cuatro puntos muy importantes teniendo en cuenta el formato de la competición. A pesar de la falta de ritmo evidente en los dos equipos en liza, el conjunto asturiano demostró el nivel que puede dar esta temporada, luchando por la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Real Oviedo no pudo coger su último tren para mantenerse en la categoría de plata. El equipo ovetense necesitaba una victoria de Hernani en Zaragoza para poder jugarse con Physiorelax Palencia una plaza en DHB pero finalmente fue Les Abelles el que ganó in extremis (12-13) y jugará en División de Honor, manteniendo a Hernani en la B. El equipo que dirige Jordi Sánchez se encuentra pendiente del inicio de la competición interregional, en principio previsto para enero, a expensas de la evolución de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s