La renuncia del CR Santander a competir en División de Honor abre un nuevo escenario que da opciones al Oviedo de jugar en DHB

Que el 2020 está siendo un año atípico queda lógicamente fuera de toda duda. La crisis del coronavirus sigue haciendo mella y ningún sector se está librando de auténticos quebraderos de cabeza para seguir a flote. El deporte no es una excepción el rugby menos todavía. La composición de las distintas categorías está resultando una odisea para las federaciones y el último capítulo lo escriben en esta ocasión CR Santander, Hernani, Jaén, Les Abelles, Oviedo y Physiorelax Palencia. ¿Por qué? Ahora os lo explicamos…

La reducción de la aportación económica por parte de la empresa Bathco al CR Santander para esta atípica y compleja temporada motivó la renuncia del conjunto cántabro a participar en División de Honor. La renuncia llegó fuera de tiempo y la Federación Española ha descendido dos categorías al equipo, al “no haber plaza en División de Honor B“. Sin embargo, para cubrir la plaza del CR Santander en la máxima categoría debe generarse un hueco.

Jordi Sánchez saluda a un jugador la pasada temporada. FOTO: Real Oviedo Rugby

En ese sentido, para dirimir al equipo ascendido debían jugar un partido entre ellos el Hernani y el Jaén, duelo al que el Jaén ha renunciado por motivos sanitarios. La pelota cayó en el tejado de Les Abelles y el conjunto valenciano recogió el guante y se medirá al cuadro vasco el domingo a las 13 horas en Zaragoza. El equipo que gane jugará en División de Honor B y si el vencedor es Hernani, dejaría una plaza en el grupo A (norte) de DHB.

Ahí entrarían en escena de nuevo las posibilidades del Oviedo de mantener la categoría. En caso de ganar Hernani y abrirse esa posibilidad, el conjunto ovetense se jugaría con el Palencia, subcampeón del ‘play off’ de ascenso, una plaza en División de Honor B en terreno neutral dentro de quince días. Por tanto, el domingo será un día de nervios y tensión en la capital asturiana, pues jugar en DHB se ha puesto de nuevo relativamente cerca para el equipo presidido por Arturo Méndez y dirigido por Jordi Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s