El All-Rugby Llanera se queda a un paso del triunfo y solicita participar en la fase tras el ascenso de Ferrol a División de Honor B

No pudo ser. El All-Rugby Llanera se quedó a un paso de conseguir el triunfo en su primera final de la Liga Norte. El equipo de Xabi Guerediaga fue de menos a más y se dejó el alma en el campo sintético de San Amaro, pero la victoria se quedó en Castilla y León gracias al buen papel del Physiorelax Palencia (25-21).

Los palentinos salieron mejor al terreno de juego y lograron una renta de dos ensayos sin transformar (10-0) de cara a la segunda parte. Fue entonces cuando el All-Rugby templó nervios, comenzó a jugar mejor con el viento a favor y se quedó a tan solo cinco puntos de obrar la remontada (25-21). “Lo que hicieron los chavales ha tenido mucho mérito. Veníamos prácticamente sin entrenar con contacto, muchas bajas y el viento en contra en la primera parte. Lo intentamos y nos quedamos cerca, pero no pudo ser. Sólo nos queda felicitar al Palencia y desearle suerte en la fase de ascenso”, explica el preparador llanerense Xabi Guerediaga.

El Palencia celebra su triunfo. FOTO: Physiorelax Palencia

Una fase de ascenso en la que también podría participar el All-Rugby Llanera. En principio, el ascenso se iba a dirimir en un triangular entre Ferrol, La Única y el ganador del PalenciaAll-Rugby. Sin embargo, el ascenso directo de Ferrol al ocupar la plaza de Vigo abre una posibilidad que el conjunto llanerense ha solicitado. “Lo veo difícil, pero el club lo quiere intentar al cumplir con todos los requisitos y a ver qué ocurre”, comenta Guerediaga. Por lo pronto, el equipo de Llanera seguirá entrenando “con contacto” después de no dar ningún positivo en las pruebas serológicas.

FICHA TÉCNICA DEL ALL-RUGBY LLANERA

Alineación: David Franco, Adrián Martínez, Carlos Areces, Emilio Abeledo, Diego Pis, Rubén Soriano, Eduardo Lasen, Álex Suárez, Ernest, David Caso, Jaime Asensi, Alberto Tahoces, Daniel García, Aarón Moreno y Juan Enterría. También jugaron Juan Luis Cuesta, Alejandro Díaz, Jesús García, Luis García, Iván Rodríguez, Pablo Vázquez y Diego Valle.

Ensayos: Álex Suárez (2) y Jaime Asensi

Transformaciones: Ernest (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s