El All-Rugby Llanera se someterá esta tarde a pruebas PCR para poder desplazarse mañana a Burgos

El All-Rugby Llanera continúa preparando la final de la Liga Norte frente al Physiorelax Palencia con mucha incertidumbre. El primer equipo llanerense se someterá esta tarde a pruebas PCR y posteriormente realizará el último entrenamiento previo a un partido que, en principio, debería disputarse mañana a las 16 horas en San Amaro, Burgos.

A la espera de las pruebas y el entrenamiento, el técnico llanerense Xabi Guerediaga no sabe muy bien a qué atenerse. “Tanto ellos como nosotros nos haremos las pruebas y a ver qué resultados tenemos. Si hay algún positivo ese jugador no podrá ir pero… ¿el resto? Aunque sin contacto, llevamos entrenando un mes juntos…”. Guerediaga tampoco está muy conforme con la designación de Burgos como sede del partido. “Nosotros tendremos que madrugar mañana y comer por el camino. Ellos están a menos de una hora de noche. ¿Eso es una sede neutral? Veo una gran diferencia para unos y otros”.

Xabi Guerediaga.

La final está llena de contrastes. Por un lado “es un partido muy bonito que nos hemos ganado jugar, pero también hay miedo e incertidumbre. No somos profesionales y parece que nos ha entrado una prisa extrema por empezar la temporada cuando sabíamos que en otoño iba a llegar la segunda ola de la pandemia. Esta noche después del entrenamiento y con los resultados de las PCR, suponiendo que los sepamos hoy, veré con quiénes puedo viajar y si somos suficientes para jugar”.

A nivel coronavirus Xabi asume que “será un partido seguro porque todos nos hemos hecho las pruebas”, pero pone encima de la mesa el factor físico. “Hasta el miércoles no hemos empezado a entrenar con contacto y no hemos disputado ningún amistoso. Meterse a jugar un partido de estas características… melés, placajes… a ver cómo responden los jugadores”. En cualquier caso, el entrenador del All-Rugby tiene claro que “si viajamos y jugamos, que nadie dude de que intentaremos hacer las cosas lo mejor posible y ser competitivos. Nos hemos ganado jugar este partido y luchar por la fase de ascenso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s