El All-Rugby Llanera prepara la final de la Liga Norte de este fin de semana a la espera de noticias

Nada está definido todavía al ciento por ciento, pero el All-Rugby Llanera quiere llegar al fin de semana preparado para todo. Los hombres de Xabi Guerediaga se exprimen en sus entrenamientos de cara a disputar la final de la Liga Norte frente al Palencia, un partido que nadie puede confirmar en estos momentos debido a la situación de confinamiento en la que ha entrado hoy la ciudad castellano-leonesa.

Están claras las posibles sedes del encuentro, El Bierzo o Santander, y también que tanto All-Rugby como Palencia quieren jugar, pero estos últimos no dependen de ellos mismos en estos momentos. Sí está decidido por parte de la Federación que si el cuadro palentino no puede jugar este fin de semana, será el llanerense el que se hará con una plaza para la fase de ascenso a División de Honor B, la primera en la historia del club que preside Asbel Rodríguez.

La fase tendrá lugar en Burgos y ya se conocen los equipos que pueden optar a ella, aunque algunos, como los gallegos o los navarros, también dependen de factores externos relacionados con la pandemia. En Galicia, por ejemplo, todavía no tienen las licencias tramitadas, y Navarra podría sufrir también un confinamiento. Mientras, en Llanera la cosa está más tranquila. “Llevamos un mes entrenando y los chavales quieren intentar subir esta temporada. Somos bastante gente, todos del año pasado a la espera de poder fichar algún australiano pendiente de que le permitan viajar a España, y por parte del club haremos el esfuerzo si la plantilla lo logra en el campo”, sostiene el mandatario.

El ascenso del equipo sénior masculino sería un hito prácticamente sin calificativos para un club creado hace cinco años y que, tras el acuerdo alcanzado con Tapia y Ribadeo para el presente curso, podría alcanzar las 190 licencias, tan solo un escalón por debajo de Pasek Belenos y Oviedo Rugby. “La verdad es que el crecimiento está siendo impresionante. Toda la escuela empezó junto al primer equipo en septiembre, porque en un pueblo como el nuestro los trámites son más sencillos que en ciudades más grandes, y a excepción del equipo sub18 que ha decidido comenzar en enero, el resto ya está entrenando a la espera de ver qué ocurre con la competición”, apunta Asbel.

El primer equipo está entrenando tres días por semana en grupo y los jugadores van al gimnasio otros tantos de forma individual. La plantilla se encuentra muy motivada de cara a poder participar en su primera fase de ascenso y todo el club está pendiente de lo que ocurra durante la semana para saber si tendrá que jugar o no la final de la Liga Norte este fin de semana. La plantilla que dirige el experimentado Xabi Guerediaga se compone de la siguiente manera:

Primeras líneas: Carlos Areces, Adrián Martínez, Emilio Abeledo, Enrique González, David Franco, Pelayo Fernández y Sergio Corominas

Segundas-terceras: Xuan de la Vega, Diego Fernando Valle, Diego Pis, Alejandro Díaz, Juan Pis, Marcos Mesa, Eduardo Lasén, Alberto García, Alejandro Suárez, Guillermo Blanco, Iván Rodríguez, Luis García, Óscar Bueno y Rubén Soriano

Medios: Pelayo Fano, David Caso, Carlos González y Juan Enterría

Tres cuartos: Jaime Asensi, Alberto Tahoces, Daniel García, Jesús García, Rodrigo Manuel Fernández, Manuel Flórez, Emilio Grossi, Héctor Vallina, Ismael Fernandes, Aarón Moreno y Jaime Rey

Seguiremos informando…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s