La División de Honor B comenzará el 25 de octubre

La Asamblea General de la Federación Española realizada ayer de forma telemática aprobó el inicio de la competición en División de Honor B el penúltimo fin de semana de este mes, los días 24 y 25. En dicha categoría competirá por segundo curso consecutivo el Pasek Belenos, que podría estar acompañado incluso por dos equipos más de la región.

Una semana antes del inicio liguero tendrá lugar la fase de ascenso, donde podría participar el All Rugby Llanera. El equipo llanerense tenía pendiente disputar el partido de vuelta de la final regional frente a La Calzada, pero como los gijoneses no pueden ascender debido a su convenio de filialidad con el Pasek Belenos, será el All Rugby el único equipo asturiano con derecho a disputar esa fase. Para llegar al partido definitivo a disputar el fin de semana del 17 y 18, los llanerenses deberán superar al Palencia en la final de la Liga Norte, partido a celebrar los días 10 y 11.

El All Rugby Llanera podría ascender a División de Honor B. FOTO: All Rugby Llanera

Por otro lado, el Oviedo Rugby se mantiene a la espera de una posible vacante en la categoría para intentar conseguir la plaza. No hay nada seguro, pero es una posibilidad que no se debe descartar. Con todo, el único equipo confirmado en DHB, el Pasek Belenos, comenzará el martes con sus entrenamientos de campo después de varias semanas de carga física, a la espera de la publicación del calendario oficial.

Además, la Federación Española aprobó también una modificación del reglamento. A partir de esta temporada serán nueve y no ocho los jugadores de formación que deberán estar presentes siempre sobre el terreno de juego. Es decir, que el número de extranjeros pasa de siete a seis, algo que condicionará la planificación deportiva de todos los clubes. La Federación continúa con su firme apuesta por los jugadores nacionales de cara a fortalecer las selecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s