Gonzalo Padró: “Sigo en el Pasek Belenos porque el proyecto es muy ambicioso”

Gonzalo da indicaciones en un partido de la pasada temporada con el Pasek Belenos. FOTO: Asturfoto Deportiva

Gonzalo Padró (Tucumán, Argentina, 1983) es el jugador con mejor palmarés del rugby asturiano en la actualidad. Con pasado en clubes internacionalmente conocidos del top14 como Biarritz o Benetton Treviso, llegó a ser convocado por la selección de Italia, además de ser internacional con los equipos inferiores de Argentina. El pasado verano fichó por el Pasek Belenos como jugador-entrenador procedente del Cajasol Ciencias de Sevilla y, tras hacer historia con el club, ha renovado su compromiso convencido del “ambicioso proyecto” de la entidad blanquiazul.

  • ¿Por qué le ha dicho ‘sí’ a la oferta de renovación del Pasek Belenos?
  • La verdad es que valoro mucho el esfuerzo que está haciendo el club en la confección de la plantilla. Con los fichajes ya anunciados y los que faltan creo que vamos a tener un equipo muy competitivo y tengo muchas ilusiones puestas en hacer una buena temporada.
Padró, en su etapa en el Cajasol de Sevilla.
  • Y eso que poco se sabe todavía de ella…
  • Sí, estamos esperando a la asamblea de día 2 para a partir de ahí poder hacer planes más concretos. Personalmente ahora mismo me encuentro en Argentina, pues llevaba sin venir desde junio del año pasado, y en cuanto sepamos el calendario tomaré el billete para regresar a Avilés.
  • Seguirá como entrenador-jugador…
  • Así es. La temporada pasada llegué un poco pasado de forma y me costó arrancar. Este verano he tenido tiempo para prepararme, he adelgazado diez kilos y me encuentro muy bien, con ganas de ayudar al equipo dentro y fuera de la cancha.
  • ¿El estilo de juego será similar al de la temporada pasada?
  • Más o menos sí, porque nos dio muy buen resultado y, como se suele decir, lo que funciona es mejor no tocarlo mucho. Pero bueno, tendremos jugadores nuevos y habrá que cambiar cositas para ver lo que mejor se adapta al equipo.
  • ¿El objetivo?
  • Pues si la temporada pasada fuimos quintos y en mi opinión vamos a tener mejor equipo y sobre todo una plantilla más numerosa, que fue lo que nos falló, creo que si las cosas van como tienen que ir estaremos incluso más arriba, ojalá peleando por algo bonito.
Padró, en Italia.
  • ¿Confía en que pueda haber público en las gradas y en que se pueda disputar toda la temporada?
  • Es una incógnita para todos. A partir del día 2 se irán respondiendo poco a poco los interrogantes que tenemos todos. Ojalá que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s