La Calzada continúa en línea ascendente

La Calzada Rugby Club prepara con mimo una nueva temporada que no se presenta fácil. El equipo gijonés que preside David Corujo ultima la organización del inicio de los entrenamientos, fijado para el próximo 14 de octubre en Portuarios. La entidad finalizó el pasado curso con 80 licencias, un número que “queremos ampliar, aunque no será sencillo teniendo en cuenta las consecuencias de la covid-19. Me temo que todos los equipos nos veremos afectados y perderemos jugadores”, lamenta el presidente.

A nivel sénior, el equipo seguirá compitiendo en una Liga Norte cuyo calendario todavía no se conoce, aunque se calcula que comenzará “más o menos un mes después del inicio de División de Honor y División de Honor B”. Teniendo en cuenta que su convenio de filialidad con el Pasek Belenos le impedirá ascender por segunda temporada consecutiva, el objetivo es “seguir fogueando a nuestros canteranos en categoría sénior. Seguimos teniendo posiblemente la media de edad más baja de la categoría y la pasada temporada conseguimos ser primeros de nuestro grupo y llegar a la final del ‘play off’ contra el Llanera“.

Aunque será el conjunto llanerense el único con posibilidades de jugar en División de Honor B por méritos deportivos, La Calzada está por la labor de disputar el partido de vuelta de la final para dirimir el campeonato de Asturias. “Si las autoridades lo permiten, nos gustaría jugar ese partido. Perdimos la ida por siete puntos, pero teníamos opciones de ser al menos campeones de Asturias, aunque no pudiésemos ascender”. Mario Iglesias será el entrenador, con Toni Martínez y Félix Vallina como ayudantes.

En cuanto a las categorías inferiores, La Calzada tiene equipos en todas las edades, aunque en algunas, como por ejemplo el sub16 o el sub14, compartidas con el Cowper Universidad de Oviedo, o el sub18 con el Belenos. “Veremos este año cómo empieza la temporada, pero la idea es seguir compitiendo en todas ellas siempre que se pueda”. Por lo pronto, los entrenamientos comenzarán el día 14 “respetando todas las medidas” y los campos de juego serán el nuevo sintético de La Laboral y Las Mestas, toda vez que el Ayuntamiento de Gijón continúa con la idea de hacer un polideportivo en el campo de Mata-Jove.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s