El Oviedo une fuerzas para el retorno

Después de sufrir un duro descenso de categoría desde División de Honor B la pasada temporada, el Oviedo Rugby ha pasado página y se encuentra centrado en su trabajo de cantera para, a partir de ahí, retornar a la élite del rugby nacional esta misma temporada si es posible. Nueve meses más tarde de su llegada al cargo, el presidente Arturo Méndez tiene clara la filosofía del club y en su cabeza sólo está reunir fuerzas para devolver al histórico club a sus mejores momentos.

“Yo ya había estado como vicepresidente y vocal en anteriores juntas directivas y conozco bien la filosofía del Oviedo Rugby. Tenemos una cantera muy potente que debemos cuidar y seguir fortaleciendo y la base del primer equipo la tenemos ahí”, sostiene el máximo mandatario azul. El club ha confiado de nuevo en Jordi Sánchez como entrenador de los equipos sénior masculino y femenino y el barcelonés no oculta su alegría, pues “siempre he dicho que esta es mi casa y estoy encantado aquí”.

Arturo Méndez, presidente desde enero del Oviedo Rugby.

Comenzando con el sénior masculino, Sánchez cuenta ya con dos jugadores fichados, el zaguero inglés Sam y el primera línea Pedro, internacional sub20 que ha regresado a Asturias por motivos de estudio después de militar en el Burgos de División de Honor. Han renovado Imanol, Renzo y Carrasco, suben entre siete y ocho jugadores del filial y el técnico está intentando recuperar “a gente que la temporada pasada no quiso dar el salto desde el sub18 y con la que queremos contar. Me gusta mucho la filosofía del club y lo ideal sería que si en Navidad estamos en disposición de luchar por el ascenso, que es nuestra intención, podamos traer a algún jugador que nos ayude a marcar la diferencia en alguna posición”.

Pequeños retoques para aumentar el nivel de un Oviedo Rugby cuya cantera finalizó la pasada temporada con unas 210 licencias, a pesar de que “las instalaciones nos condicionan mucho”, lamenta un Arturo Méndez que no prevé un cambio a mejor a corto plazo. “Después de hablar con las instituciones durante todos estos años no parece que vaya a haber modificaciones, al menos por ahora. Lo ideal sería que el campo de El Naranco fuera sintético, pero, aunque ahora mismo está bien, en cuanto llegue el invierno volveremos a tener que hacer lo de siempre y distribuir entrenamientos y partidos por La Pixarra y La Morgal. Es una pena y es algo que nos afecta a la hora de crecer más”.

Uno de los primeros entrenamientos de la escuela en El Naranco. FOTO: Pedro Manuel González

El club ovetense está también inmerso en una campaña de socios en la que no se dispensarán carnés de plástico o papel. En esta ocasión los socios contarán con un código QR para descargar en el móvil o en un smartwatch. “La temporada pasada acabamos con 200 socios y nuestra idea es apostar fuerte por la campaña este año e intentar alcanzar los 500. Nuestra afición siempre ha respaldado al club y ahora los necesitamos de nuevo en esta temporada tan compleja”.

Regresando a lo deportivo, Jordi Sánchez también continuará dirigiendo al equipo femenino, cuyo proyecto va viento en popa. “Volveremos a competir en la Liga Norte y hemos comenzado los entrenamientos con mucha ilusión dentro del equipo. Tenemos un grupo de Whatsapp con 33 chicas, seis de ellas nuevas que no se han perdido un entrenamiento, y en las sesiones están viniendo una media de 20, 21 o 22 jugadoras a pesar de la situación que tenemos. Estoy muy satisfecho”, sostiene el entrenador barcelonés.

Jordi Sánchez sigue siendo el entrenador de los equipos sénior masculino y femenino. FOTO: María Palacio

Por lo pronto han comenzado los entrenamientos para todas las categorías en el campo de El Naranco sin contacto y respetando el protocolo, y el club está pendiente de la asamblea de la Federación Española del próximo día 2 de octubre para conocer las fechas de inicio de la competición y los formatos. El club ovetense no descartaría competir en División de Honor B si se pusiese a tiro una plaza por alguna renuncia. “Todo está en el aire”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s