El Pasek Belenos sigue mirando hacia arriba

Desde Todo Rugby Asturias queremos ir presentando uno a uno los proyectos para esta atípica temporada de todos y cada uno de los clubes de rugby de la región y vamos a comenzar por el equipo que competirá en la categoría más alta, en este caso el Pasek Belenos de Avilés en División de Honor B.

El equipo blanquiazul que preside Felipe Blanco viene de hacer historia la pasada temporada. A la tercera fue la vencida y el Belenos consiguió mantener por vez primera la categoría en División de Honor B. Pero el éxito no acaba ahí. Pese a confeccionar la plantilla en tiempo récord tras aceptar a última hora la plaza del CRAT de A Coruña en la segunda división del rugby nacional, el equipo finalizó el curso en quinta posición, tan solo un escalón por debajo de históricos del país como Getxo o Gernika.

Gallu, uno de los canteranos ya renovados, realiza un ensayo. FOTO: Javier Bárcena
Anuncios

La ambición de Felipe Blanco y de su equipo de trabajo es sobradamente conocida y la directiva del Belenos no quiere que la gesta se quede en ese más que meritorio quinto puesto. A pesar de que la pandemia ha alterado los tiempos habituales del mercado de verano y que a día de hoy no se sepa oficialmente cuándo va a comenzar la temporada -parece claro que el día 11 de octubre no-, la dirección deportiva del club se ha movido rápido y ya está cerrada la vuelta de un ídolo como Juan Aristemuño (Burgos Colina Clinic), así como también el fichaje del apertura argentino Nacho Poet (Bathco Santander), ambos jugadores importantes en División de Honor las últimas temporadas.

A estas dos incorporaciones se suman los dos jóvenes talentos andaluces Santi Peñalba y Pablo Gómez (Portuense) y las renovaciones de los canteranos Xatu, Gallu, Nacho, Peti, Ondina e Iyán. De momento diez jugadores a la espera del anuncio del nuevo entrenador y demás renovaciones y fichajes. El principal hándicap del pasado curso fue la estrechez de la plantilla, con prácticamente 24 jugadores, y el club intentará estirar un poco más el número en previsión de posibles lesiones o sanciones que se puedan suceder durante la campaña. De esta manera, aunque se han marchado jugadores importantes como Nahuel, Mati Jabase o Forestier, parece que está asegurada una plantilla muy competitiva.

Iyán intenta completar un pase en uno de los partidos de la pasada temporada. FOTO: Javier Bárcena
Anuncios

En su Asamblea General, la directiva del club comentó las líneas maestras de su nuevo proyecto, con la intención manifiesta de seguir potenciando la cantera -el club tiene equipos en todas las categorías y lleva varias temporadas superando su récord de licencias-, el equipo femenino, que continuará compitiendo en la Liga Norte con más jugadoras en plantilla, y también iniciativas deportivas como el campus de verano y también sociales. “Queremos seguir estando cerca de la ciudad y de nuestros fieles patrocinadores, y más teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando”, deja claro el presidente.

Así las cosas, con un presupuesto de 117.000 euros que podría sufrir variaciones y la idea de contar con un segundo campo adaptado para el rugby en el Complejo Deportivo La Toba-Hermanos Castro, concretamente el número 2, el Pasek Belenos mira al futuro con optimismo, muy concienciado con la prevención de la COVID-19 y continuando con su firme apuesta por la formación a todos los niveles. Ahora sólo falta que vuelva a girar el oval. Por el momento, en la Escuela de Valores Pasek lo hará a partir del viernes día 2.

La vuelta de Aristemuño ha causado sensación. FOTO: Belenos Rugby Club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s